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Historia

Nexen Tire fue fundada en 1942 y fabricó una llanta para vehículos en 1956 por primera vez en Corea. Incluido el desarrollo de las llantas de rotación con forma de V en la serie 60 por primera vez en Corea, es una representativa empresa coreana que fabrica llantas a partir de los conocimientos y la capacidad técnica acumulada en casi 70 años.

Al tiempo que experimentaba un crecimiento continuo desempeñando un significativo papel en el sector nacional de las llantas, cambio su nombre de “Woosung Tire” a “Nexen Tire” en  2000 para así renovar su imagen corporativa. Desde entonces ha realizado un notable crecimiento en el mercado, pasando por su cuota en el mercado nacional de llantas para vehículos de tan solo un 8% a más del 20% en la actualidad. Particularmente, Nexen Tire se ha convertido en una verdadera empresa global con unos 250 distribuidores en aproximadamente 130 países del mundo.

Global Grear Company

Nexen Tire

Lee Hyun Bong


La compañía Nexen Tire Company fue fundada en 1942 en Corea (70 años), siendo esta la primera fábrica de llantas en dicho país. En el mercado coreano, Nexen tiene el 20% de participación, ubicándose en la segunda posición del sector llantero para autos y camionetas.

Llantas Nexen tiene 3 fábricas, una de sus fábricas en Changyeong, Corea del Sur, es la planta de llantas más grande y tecnológica en producción de llantas.

En 2011, alcanzaron los niveles más altos de crecimiento del sector llantero a nivel mundial. Primeros en la industria en el proceso de manufactura con Nano-tecnología, el cual aumenta drásticamente las propiedades de la llanta.


–Participación en EEUU: En el mercado más exigente del mundo como es el de Estados Unidos, Nexen posee una gran participación de las ventas, por encima de marcas de gran tradición y alto nivel de posicionamiento.
–OCCS Sistema optimizado de contorno de carcasa

La estabilidad y el control a alta velocidad se refuerzan, pues la formación optimizada de la estructura se protege durante la conducción a alta velocidad gracias a la aplicación de una red neuronal artificial (ANN) al perfil de la carcasa.


–SS Sistema Silencioso 

El sistema de reducción de ruido implementa la división de la sección de la llanta en una proporción óptima (S/M/L) aplicando una técnica de planificación del sonido; de este modo, el tono, volumen y timbre del sonido que se genera durante la conducción se optimizan para mejorar la calidad del sonido que realiza la llanta durante la conducción.


–OBCS Sistema optimizado de contorno de cinta

La tecnología de planificación optimiza la formación de la parte de la cinta mediante interpretación FEM (simulación por ordenador). La presión entre la superficie de la carretera y la parte en contacto se ve minimizada para mejorar el confort en la conducción, manteniendo un contacto uniforme con la carretera para mejorar la fuerza de frenada en pisos tanto secos como húmedos.